jueves, 9 de septiembre de 2010

Llegó la hora del consenso


MANAGUA
Mientras la diputada María Dolores Alemán Cardenal prevé un entendimiento político entre su padre Arnoldo Alemán Lacayo, y su suegro, Fabio Gadea Mantilla, la candidatura de consenso de Gadea entra a un proceso donde no todos los partidos de oposición han ofrecido su respaldo.

La diputada Alemán Cardenal, aunque reiteró que el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, tiene su candidato, “no estamos cerrados a las alianzas”; además, insistió en que el PLC continuará impulsando el proceso de elecciones primarias interpartidarias “por ser la manera más sana para elegir al candidato de la oposición”.

En este contexto, Alemán Cardenal puso en duda que Gadea Mantilla sea un candidato de consenso, al menos, entre los partidos políticos que tienen personalidad jurídica y dejó ver la debilidad de que Gadea sea ahora el candidato de un movimiento político sin personalidad jurídica.
No pero sí
“No estamos rechazando (la candidatura de Gadea Mantilla), entre más candidatos mejor, pues la competencia es sana”, dijo Alemán Cardenal, sin embargo, enfatizó en la importancia del “vehículo” (partido) en el que debe postularse ese candidato y en ese sentido destacó tanto la preponderancia del PLC como fuerza política, como la figura de Arnoldo Alemán, al frente del partido.

Por esta circunstancia, Alemán Cardenal no descartó la posibilidad de una negociación entre su padre y su suegro. “Creo que es inevitable (que Alemán y Gadea se sienten a negociar)…Tal vez no hoy, pero podría ser mañana, pero en política los diálogos y las negociaciones son los mejores”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario