viernes, 3 de septiembre de 2010

Intensa lluvia causó caos en Managua


MANAGUA
Una intensa lluvia provocó este mediodía un caos vial en diversos puntos de la ciudad capital, mientras la Defensa Civil informó que la cantidad de evacuados a causa de la constantes precipitaciones que cubren el país se incrementaron a 2,285.
El jefe de Defensa Civil, del Ejército de Nicaragua, general Mario Perezcassar, informó esta mañana que en Managua, los albergues se elevaron de 20 a 25. De acuerdo al funcionario, los nuevos albergues se abrieron a raíz de las fuertes lluvias que esta mañana se registraron en Managua y en otros departamentos del Pacífico del país.
La intensa lluvia de aproximadamente una hora de duración provocó caos en diversos sectores de Managua. El punto más crítico durante el prolongado aguacero fue una vez más el sector de los semáforos de El Dorado, donde el cauce Oriental se desbordó nuevamente.
Decenas de conductores se vieron obligados a detener sus vehículos ante la fuerza de las corrientes que bajaron desde la zona sur de Managua.
La Pista Juan Pablo II o By Pass también se vio afectado por una fuerte corriente, dejando varados a decenas de vehiculos.
Las corrientes también hicieron estragos en la zona del Puente Larreynaga, donde incluso arrancaron los adoquines de la Pista Juan Pablo II. Un poco hacia el este, en la zona de Bello Horizonte, los automovilistas buscaban vías alternas para evitar la gran correntada que bajaba desde el boulevar sur hasta la zona de la Rolter, sobre la Carretera Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario