viernes, 3 de septiembre de 2010

Roberto Rivas amenaza con expulsar a observadores internacionales


MANAGUA.- AP
El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, dijo este viernes que los observadores internacionales a las elecciones presidenciales de 2011, serán expulsados del país "si se expresan mal" de las autoridades del organismo.
Rivas ha sido cuestionado por los opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega que acusan al funcionario de fraude en los comicios municipales de 2009.
"Si un observador llega y se expresa mal de las autoridades electorales en el aeropuerto, automáticamente es puesto fuera del país", dijo Rivas al Canal 12 de la televisión local.
Al funcionario se le venció el período en sus funciones en abril pasado pero permanece en el cargo gracias a un decreto presidencial que le prorroga el período indefinidamente hasta que la Asamblea Nacional (Legislativo) le nombre un sustituto a él y a más de 20 funcionarios más, entre ellos dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Rivas dijo que en las elecciones no se permitirán "misiones técnicas" de observación como la que envió en los últimos comicios municipales de 2009 la Unión Europea.
"No aceptamos más misiones técnicas. O vienen a acompañar el proceso con el tiempo debido conforme al calendario electoral o sencillamente no vienen", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario