viernes, 3 de septiembre de 2010

Porfirio Lobo confisca canal 8 de TV honduraña


San Pedro Sula, Honduras
"Yo instruí que se mandara el decreto al Congreso para garantizarle al pueblo su canal" dijo hoy el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, tras la polémica desatada ayer cuando el Congreso Nacional aprobó un decreto que expropia el Canal 8 al empresario Elías Asfura.
El canal de tv había sido otorgado tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia, pero en un polémico debate, con varios diputados en contra y escasa participación se decidió lo contrario la tarde de ayer en el Legislativo.
"Es mi responsabilidad. Canal 8 es del pueblo y punto", dijo Lobo a su llegada a San Pedro Sula en donde mantiene una reunión con empresarios.
Lobo dijo que si el empresario Elías Asfura va a la Corte Suprema de Justicia se "respetará la decisión". El mandatario respondió que esta decisión "no representa una amenaza a la seguridad jurídica" y que según él fue "un juez que se tomó la atribución de entregar la frecuencia que le pertenecía al Estado".
Lobo contestó así las advertencias que hicieron congresistas como los demócrata cristianos Ramón Velásquez Nassar y Augusto Cruz Asencio, quienes pidieron al Legislativo no "atentar contra la seguridad jurídica del país" y abogaron por el diálogo entre las partes.
Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, dijo que se va a analizar el caso antes de ratificarlo.
La asignación de una frecuencia de televisión al gobierno de Honduras por parte del Congreso levantó críticas este viernes, porque anteriormente ésta había sido otorgada a una compañía privada por decisión de la Corte Suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario