jueves, 2 de septiembre de 2010

Hondureño ayudó al ecuatoriano tras masacre


San Pedro Sula, Honduras
El vicencanciller de la República, Alden Rivera, durante su presentación esta mañana en el noticiero de Frente a Frente con el periodista Renato Álvarez, manifestó que "el hondureño que sobrevivió de la masacre es un muchacho muy joven, un buen muchacho y valiente".
Explicó que el sobreviviente pudo soltarse de los cables conque fue atado y pasó toda esa noche en el rancho de San Fernando, pero al amanecer escuchó unos quejidos y buscó entre los muertos y vio que era el ecuatoriano Fredy Lala, por lo que lo auxilió y salieron lograron salir del rancho en San Fernando. Al caminar por un buen tiempo, Lala se fue con una patrulla de carretera, y dio el llamado de alerta que fue cuando encontraron la trágica escena de los 72 migrantes brutalmente masacrados.
Al parecer, el hondureño siguió su camino hasta que llegó a un centro de migrantes, donde también informó lo sucedido. El joven está en buen estado de salud.
Rivera manifestó que el sobreviviente ya tuvo comunicación con su familia, específicamente con su madre en Honduras. "Tanto él como la familia tendrán un esquema especial de seguridad".
El Gobierno de Ecuador rechazó las críticas del Ejecutivo hondureño contra el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien reveló que hubo otro sobreviviente hondureño de la masacre de emigrantes, perpetrada por una banda criminal hace dos semanas en el estado mexicano de Tamaulipas.
La Cancillería de Ecuador, en un comunicado oficial, tildó de "inaceptables" las declaraciones del Gobierno hondureño y dijo que esa reacción se debe a que Quito no reconoce la legitimidad del Ejecutivo de Tegucigalpa.
El canciller de Honduras, Mario Canahuati, calificó esta mañana como una "irresponsabilidad" el hecho de que Correa haya revelado que era hondureño el segundo sobreviviente de la masacre de emigrantes en México, además de un ecuatoriano.
Ecuador, que mantiene rotas sus relaciones diplomáticas con Tegucigalpa, rechazó, "frontalmente, los inaceptables calificativos del ilegítimo Gobierno de Honduras" contra Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario