jueves, 2 de septiembre de 2010

Honduras suspende la repatriación de más cuerpos


Tegucigalpa, Honduras
El Gobierno de Honduras suspendió hoy la repatriación de más cadáveres de víctimas de la matanza de 72 inmigrantes latinoamericanos perpetrada en México hasta asegurar su identificación, informó el canciller Mario Canahuati.
El ministro explicó a periodistas que la decisión se tomó con el fin de evitar que se repita la confusión surgida por las dudas sobre cuatro de los 16 cadáveres repatriados ayer, por lo que no han sido entregados a los familiares de las víctimas.
Los otros 12 cadáveres fueron llevados por los dolientes a sus lugares de origen para el sepelio en el transcurso de este jueves.
La Cancillería había anunciado en los últimos días que otros cinco cadáveres "preidentificados" como hondureños serían repatriados posiblemente mañana o el fin de semana.
Pero ese traslado se suspendió porque "se va a proceder a hacer toda la investigación" necesaria para establecer "la identificación verdadera de todos los cuerpos", dijo Canahuati.
Se analiza la posibilidad de enviar expertos del Ministerio Público a colaborar con las autoridades de México en la identificación definitiva de los cadáveres, añadió.
Canahuati remarcó que entre los 16 repatriados ayer "hubo (cuatro) cadáveres mandados erróneamente", pues no corresponden a las personas cuyos nombres se divulgaron.
El Ministerio Público hondureño continúa con las investigaciones forenses a fin de identificar oficialmente esos cadáveres.
La confusión surgió ayer, horas después de que los cadáveres fueran repatriados desde México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario