viernes, 3 de septiembre de 2010

FSLN comienza a sentir veto a Roberto Rivas


MANAGUA
Un llamado al “consenso y a no vetar a ningún candidato”, hizo ayer a la oposición el presidente de la Asamblea Nacional y diputado por el Frente Sandinista, René Núñez Téllez, para destrabar el nombramiento de 25 funcionarios de diversas instituciones y poderes del Estado antes de que termine el año.

“Nunca antes (los partidos políticos de oposición) habían vetado a ningún candidato (a funcionario público presentado por el Frente Sandinista)”, dijo Núñez Téllez, después explicar que “la falta de consenso” provocada por “el veto” a los candidatos presentados por el FSLN es lo que mantiene trabado en el Parlamento los 25 nombramientos.

En el caso de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Núñez rechazó la existencia de una crisis, y alegó que la incorporación de los conjueces para evitar una parálisis judicial, cuenta con la legalidad del caso, al recordar que los conjueces fueron nombrados por la Asamblea Nacional en base a los mismos requisitos con que se nombran a los magistrados propietarios.

Confía en elegir antes de diciembre
“Vetar candidatos”, dijo Núñez, se convierte en un obstáculo para lograr los nombramientos; sin embargo, el presidente del Legislativo confía en que antes de que termine la presente legislatura –es decir antes del 15 de diciembre-, estarán nombrados los funcionarios correspondientes.

“En la Asamblea Nacional nunca ha existido veto a ningún candidato, así que, mientras eso persista, difícilmente se va a llegar a un entendimiento claro”, enfatizó.

Núñez Téllez negó que su partido, el FSLN, esté interesado en reunir 56 votos para llevar a cabo las reformas constitucionales, con el fin de instaurar legalmente la reelección presidencial que permita al presidente Daniel Ortega postularse nuevamente en los comicios generales de noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario