sábado, 4 de septiembre de 2010

Chocolatito mando a callar a los mariachis


MANAGUA
Un potente gancho de izquierda, al mentón del mexicano Limones, le permitió a González ponerle fin a la pelea a los 25 segundos de iniciado el segundo asalto. El golpe fue contundente, mortal, que devastó a un Limones que inició con un poco de maña, empleando sus codos y cabeza desde el primer asalto.
El trabajo de Román fue breve, pero contundente. En el primero, mandó a la lona a Limones con una rápida combinación de manos. El mexicano se levantó, trató de emerger y sobrevivió a un difícil primer asalto.
El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González lució anoche como lo que es: un Campeón Mundial de primer nivel, capaz de acabar con cualquier rival en corto trayecto.
Y lo hizo triturando en apenas dos asaltos al mexicano Jesús Limones, en el combate estelar de una movida cartelera que fue organizada en el pequeño Centro de Eventos del Hotel Camino Real, en Managua.
Pero el final llegó pronto con ese contundente gancho del “Chocolatito”, quien “mató” con dulzura al mexicano Limones.
“Me siento feliz por esta nueva pelea que di en Nicaragua. Limones es un muchacho con 16 victorias, pero gracias a Dios lo pude resolver temprano”, dijo González, poco después de su triunfo.
“Lo bueno es que gané temprano, porque este mexicano vino lanzando codos desde el primer asalto. Estoy contento, porque ahora viene mi pelea en Japón gracias a gestiones que hace mi apoderado Silvio (Conrado) con el señor (Akihik) Honda”, dijo el “Chocolatito”.
Con este triunfo, Román mejoró su récord a 26-0, con 22 nocauts, mientras que Limones cayó a 16-2-1. El próximo combate del “Chocolatito” está programado para el 24 de octubre en Japón, en defensa de su corona mínima de la AMB.
NOQUEÓ ALFARO
El ex campeón mundial nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro envió tres veces a la lona al mexicano Joel “Dinamita” Juárez, a quien noqueó en el segundo asalto, en el combate semiestelar de anoche.
Desde que sonó la campana, Alfaro se vio en aprietos ante un alto y fornido rival, que parecía dispuesto a vender cara la derrota. Y así lo hizo, porque arriesgó tanto, que Alfaro lo mandó a la lona en el primer round con un potente gancho al estómago.
Pero en vez de amedrentarse, el mexicano se levantó para seguir atacando con fortaleza, instando a una pelea en corto.
En el segundo, Alfaro siguió comandando el ataque y con una rápida combinación de gancho y uper cut al mentón envió a la lona al mexicano en el segundo asalto, antes de enviarlo nuevamente a la lona con una nueva combinación a la zona baja para agenciarse el triunfo.
Alfaro mejoró su récord a 24-6, con 21 nocauts.

1 comentario:

  1. El chocolate peleara contra El Argentino J.C. Rebeco, en las 108 Libras una nueva faceta para luego enfrentarse con Segura el que vencio a Ivan Calderon, se proyecta un chocolate con rivales mas fuerte donde seguramente le van a exigir mas boxeo y mejor defensa, Dios bemdia al Boxeo de Nicaragua

    ResponderEliminar