viernes, 10 de septiembre de 2010

Callahan defiende recursos destinados para lucha contra el narcotráfico


MANAGUA
El gobierno de los Estados Unidos ha entregado al de Nicaragua más de 24 millones de dólares en los últimos tres años y medio para la lucha contra el narcotráfico, y no dos millones, informó hoy el embajador estadounidense en Managua, Robert Callahan.

"Esa es una ayuda de todas las fuentes, incluyendo el Plan Mérida, que es una de ellas, pero hay otras para operaciones, combustible, entrenamiento, computadoras, y tenemos un programa grande de educación para la prevención sobre el uso de narcóticos", sostuvo Callahan.

Reiteró que realizó una investigación sobre la ayuda de su país al combate del narcotráfico en Nicaragua y encontró que durante tres años y medio el gobierno de Washington ha dado un poco más de 24 millones de dólares a la Administración Ortega.

Señaló que en ese tiempo su gobierno ha apoyado al de Nicaragua con más de 250 millones de dólares en cooperación bilateral, y recordó que la ayuda sería mayor si no se hubiera cancelado el año pasado a Managua el programa Reto del Milenio por 60 millones de dólares.

"No se de dónde viene esa cifra de dos millones de dólares", afirmó el jefe de la misión diplomática en alusión a unas críticas hechas por el presidente Daniel Ortega el pasado día 6 en el sentido de que la ayuda norteamericana a Nicaragua para el combate al narcotráfico era de esa cifra.

En esa oportunidad, Ortega demandó mayor ayuda de los EU a su país para la lucha contra los traficantes de drogas, mientras que un alto oficial de la Policía Nacional sugirió que esa cooperación debía de ser de ocho millones de dólares para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario