viernes, 10 de septiembre de 2010

EU considera "sin fundamento" denuncias de plan de golpe

El embajador norteamericano en Managua, Robert Callahan, asegura a los nicaragüenses que su gobierno no tiene ningún plan para un golpe de Estado en este ni en otro país
MANAGUA
Estados Unidos no tiene ningún plan de golpe de Estado contra el presidente nicaragüense Daniel Ortega, por lo que las denuncias hechas por el mandatario no tienen "fundamento", afirmó hoy el embajador norteamericano en Managua, Robert Callahan.
"Yo puedo asegurarle a los nicaragüenses que mi gobierno no tiene ningún plan para un golpe de Estado en este país, ni en otro país", afirmó el diplomático a periodistas.
Callahan aseguró que Washington quiere "seguir apoyando el proceso democrático" en Nicaragua y "un golpe de Estado" iría en contra de ese propósito.
El diplomático reaccionó de este modo a las declaraciones de Ortega, quien el 2 de septiembre afirmó, durante un acto militar, afirmó que "las agencias de inteligencia de Estados Unidos" tienen planes golpistas en Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador, países que tienen gobiernos de izquierda.

Callahan subrayó que la policía y el ejército nicaragüenses manifestaron que desconocían la versión del mandatario, por lo que "la acusación es sin fundamento". "La policía, como las Fuerzas Armadas de aquí, han dicho públicamente que no tienen nada de información en cuanto a un plan de Estados Unidos" para derrocar al gobierno nicaragüense, sostuvo el diplomático.

El general retirado y disidente sandinista Hugo Torres afirmó hace unos días que la denuncia de Ortega era una advertencia al ejército, para "que no se vaya a prestar nunca a una acción de esta naturaleza", y un intento por desviar la atención sobre los problemas de Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario