lunes, 6 de septiembre de 2010

Avión de Lobo aterriza de emergencia en Palmerola


San Pedro Sula, Honduras
El avión presidencial en que viajaba el presidente de Honduras, Porfirio Lobo y sus secretarios esta tarde rumbo a Nueva Orleans aterrizó de emergencia tras un posible problema técnico a las cuatro de la tarde hora local (22 H GMT) en la base área Soto Cano mejor conocida como Palmerola, ubicada en la ciudad de Comayagua.
El mandatario hondureño acompañado del ministro de Salud y Educación, Arturo Bendaña y Alejandro Ventura, el Secretario de Obras Públicas Transporte y Vivienda, Soptravi, Miguel Pastor, el vicerrector académico de la Universidad Tecnológica, Unitec, Fernando Peña Cabús y su secretario privado, Reinaldo Sánchez, salieron de la base área Hernán Acosta en Tegucigalpa alrededor de las tres de la tarde hora local, (21 H GMT) rumbo a la ciudad de Nueva Orleans a en donde firmará varios convenios de cooperación, entre ellos 50 becas universitarias para estudiantes nacionales.

El secretario privado de Lobo, Reinaldo Sánchez, confirmó a la radio HRN que luego de unos minutos de vuelo se encendió una luz indicadora del tablero del jet West Wind que los hizo tomar la decisión de aterrizar de forma preventiva en Palmerola para asegurar la vida del presidente Lobo y el resto de funcionarios a fin de que no exista "ningún inconveniente".

Según información preliminar proporcionada a LA PRENSA la aeronave tuvo las fallas en el sector de la Oki en el departamento de Comayagua a unos 8 mil pies de altura. El clima del sector actualmente es lluvioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario