lunes, 8 de agosto de 2011

Padrones Electorales deben estar listos

MANAGUA
Además de ser el último día para que los ciudadanos nicaragüenses soliciten su cédula de identidad, el Consejo Supremo Electoral, CSE, deberá entregar hoy a los representantes legales de los partidos políticos el Padrón Electoral provisional, y una copia del mismo debe estar a la vista en los Centros de Votación del país.

También, el Poder Electoral debe entregar a los partidos políticos copia de la Cartografía o Demarcación de las Juntas Receptoras de Votos, JRV. Los partidos y las alianzas de partidos participantes en la contienda electoral, a partir de hoy, tienen un mes para presentar sus observaciones tanto al Padrón Electoral, como a la Cartografía o Demarcación de JRV.

Todo aquel ciudadano que no se encuentre incluido en el Padrón, deberá solicitar su inclusión al CSE hasta el seis de septiembre próximo; además, los partidos políticos tienen que examinar cuidadosamente si la ubicación de las JRV está adecuada al territorio que les corresponde, según explicó la representante legal de la alianza Partido Liberal Independiente, PLI, María Eugenia Sequeira.

Por otra parte, Sequeira recordó que el próximo 16 de agosto el CSE emitirá el Reglamento de Observación o Acompañamiento Electoral; así como el Reglamento de Rendición de Cuentas y el de Denuncias y Quejas.

Toda esta documentación deberá ser revisada por los partidos políticos, y en caso de tener alguna objeción, tienen que presentarla a las autoridades del CSE, y los magistrados de este Poder del Estado están obligados a incluir los cambios propuestos.

La otra fecha de importancia es el 20 de agosto, día en que inicia oficialmente la campaña electoral que, según la Ley Electoral, tendrá una duración de 75 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario