domingo, 7 de agosto de 2011

Gobierno gestiona adquisición de aviones de combate




Managua, (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó que "gestiona" la adquisición de "aviones de intercepción" para que la Fuerza Aérea del país enfrente con mayor efectividad al narcotráfico y el crimen organizado.

"Estamos haciendo las gestiones correspondientes para que Nicaragua pueda contar con aviones de intercepción, en estos momentos dirigidos a combatir sobre todo al narcotráfico y crimen organizado", dijo Ortega en un discurso durante el acto de celebración del 32 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea.

El mandatario no precisó cuántos aviones piensa adquirir el Gobierno de Nicaragua ni ante quienes gestiona su compra. Agregó que los nuevos equipos aéreos también servirían para "resguardar mejor" la soberanía nicaragüense y "vigilar y proteger los bosques".

Durante el acto castrense, celebrado esta noche en Managua y que inició con casi cuatro horas de retraso, Ortega reconoció que la Fuerza Aérea carece de aviones modernos para enfrentar a los narcotraficantes que sobrevuelan en el espacio aéreo nicaragüense.

"No tenemos aviones con la rapidez para interceptar a ese avión" del crimen organizado, admitió Ortega. Añadió que, con el mandato de la Constitución de Nicaragua, el Gobierno pretende "seguir fortaleciendo" a la Fuerza Aérea y "al Ejército en todas sus diferentes ramas".

El jefe de la Fuerza Aérea, Spiro José Bassi, informó en el acto oficial que en el último año han realizado 716 horas de vuelo en las que han transportado a funcionarios públicos, inversionistas y reos, pero no precisó la cantidad de naves con la cuentan.

Por su parte, el jefe del Ejército, Julio César Avilés, afirmó que la Fuerza Aérea "contribuye a hacer de Nicaragua el país más seguro de Centroamérica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario