lunes, 22 de agosto de 2011

Arranca la campaña electoral




MANAGUA

El 20 de agosto inició oficialmente una larga campaña electoral en la que los partidos políticos harán uso de todos sus recursos para conquistar el voto de los electores de cara a las elecciones generales del seis de noviembre. La campaña inicia bajo tensiones por las exigencias de cédula y las acusaciones de irregularidades en la administración del proceso electoral por parte del Consejo Supremo Electoral (CSE).

La oposición, que ha sido incapaz de estructurar un proyecto político electoral de unidad, en esta ocasión participa dividida en cuatro candidatos, aunque sólo dos de ellos, según las encuestas, cuentan la mínima intención de votos para dar la batalla. Se trata del empresario radial Fabio Gadea Mantilla, de la Alianza PLI-UNE, y el expresidente Arnoldo Alemán, de la Alianza PLC. Es Alemán quien anunció una masiva concentración en el municipio de Matiguás, en Matagalpa, para demostrar su fuerza política.

Con ese mitin en Matiguás el PLC iniciaba la carrera hacia la silla presidencial y los curules de la Asamblea Nacional, con un candidato desgastado, despreciado por una gran parte del electorado y que es visto como la contraparte de la maquinaria pactista que, entre otras cosas, ha permitido al presidente Daniel Ortega participar en la contienda a pesar de que la Constitución se lo prohíbe.

Será en Matagalpa donde el FSLN también iniciará la campaña, el día 22, en homenaje a la toma del Palacio Nacional en 1978, aunque el FSLN no ha dicho cuántas personas esperan convocar para ese día en Matagalpa. La organización del evento aparentemente está a cargo del director del FISE, Néstor Artola, quien es una pieza clave en la Comisión Electoral del Frente preparada por la primera dama Rosario Murillo.

Fabio Gadea Mantilla inició su campaña el pasado viernes con la presentación de su plan de Gobierno, y este domingo mantuvo un conversatorio con más de mil jóvenes en un hotel de la capital, a quienes les explicó sus propuestas. Además, el equipo de prensa de la Alianza PLI informó que su candidato presidencial también se trasladará el día 28 a Matagalpa, donde se llevará a cabo una concentración electoral.

1 comentario:

  1. Don Arnoldo Alemán, personaje siniestro de la política nicaragüense, el cual, además de ladrón, hs sido el responsable directo que el Sr. Daniel Ortega esté en el poder y además ha sido cómplice en las aberraciones jurídicas que se han implantado. Mientras el Sr. Alemán exista, física o politicamente, en Nicaragua no podrá haber democracia.

    ResponderEliminar