miércoles, 20 de julio de 2011

Cosep: Quiebra de pequeñas avícolas será responsabilidad del Gobierno


El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) advirtió hoy que la quiebra de pequeñas empresas avícolas a causa del permiso gubernamental de importar huevos de Honduras, será responsabilidad del Gobierno, por lo que hizo un llamado a las autoridades para revertir esta situación.

Desde hace varias semanas el Gobierno ha permitido la importación de huevos de Honduras, que llegan a Nicaragua un 20 por ciento más baratos que el precio establecido por la industria nacional avícola, esto debido a una sobreproducción de huevos que hay en el vecino país del norte.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, resaltó que las empresas avícolas grandes se sobrepondrán a este golpe, no así las pequeñas, por lo cual se envió una carta a la Presidencia para frenar la importación de huevos, misma que aún no ha tenido respuesta.

Aguerri recordó que el huevo tiene un período de vida muy corto, por lo cual, a causa de la merma en las ventas del huevo nacional, empresas avícolas nicaragüenses se han visto obligadas a bajar el precio de ese producto, para evitar pérdidas más cuantiosas.

Sin embargo, Aguerri recalcó que ninguna empresa trabaja para tener pérdidas, por lo cual esta situación debe terminar pronto.

Agregó que esta apertura comercial a Honduras debería ser recíproca, lo cual no ocurre, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario