miércoles, 20 de julio de 2011

Artistas rinden homenaje a Tun Tun

Reconocidos artistas y personalidades del mundo del espectáculo nacional se hicieron presentes hoy en el Teatro Nacional Rubén Darío para dar el último adiós al maestro de la marimba, Alfonso Flores Calero, mejor conocido como Tun Tun, quien falleció ayer tras padecer una prolongada enfermedad.

El director del Teatro Nacional y de la Camerata Bach, Ramón Rodríguez; el subdirector de Cultura, Luis Morales Alonso; el actor Salvador Espinoza, fueron algunos de los personajes que hicieron guardia de honor junto al féretro en el que reposan los restos de Tun Tun, que esta misma tarde recibirán cristiana sepultura en un cementerio capitalino.

Las marimbas sonaron en el lobby del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), para despedir a Flores. El Trago, Cosquillas y Sonrisas, fueron tres de las piezas musicales de la autoría de Tun Tun, que fueron interpretadas por los miembros de la Escuela Flavio Galo, tribuna desde la que el maestro de la marimba transmitió sus conocimientos a las nuevas generaciones.

En el homenaje organizado por Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el TNRD, también se escucharon los sones de la Rondalla de Marimba Nicaragua Mía.

Rodriguez y Morales, coincidieron en elogiar el trabajo artístico de Tun Tun, indicando que es la única persona que ha llevado la marimba a otro nivel superior e hizo que los niños y jóvenes se interesaran en el arte de ejecutar este instrumento nacional y que además se encarguen ahora de transmitir su enseñanza a las nuevas generaciones.

Luis Enrique Calderón, padre de dos jovencitas que integran el grupo Maralej y alumnas de la Escuela de Marimba Flavio Galo; Ronal Abud Vivas, director del Ballet Folklórico Nicaragüense; Carlos Luis Mejía, integrante de la Cuneta Son Machín, quien también recibió clases con el maestro Tun Tun, fueron algunos de los artistas que se hicieron presente al homenaje.

Los restos del maestro Tun Tun saldrán a los 2:00 p.m. del Teatro Nacional y serán trasladados hasta el Cementerio Milagro de Dios, al sureste de la capital.

Temprano, las marimbas sonaron en el Hogar Zacarías Guerra, donde fue llevado el cuerpo de Tun Tun. A este sitio, donde Flores brindó clases a niños y jóvenes, tambien acudieron artistas y personalidades del espectáculo nacional, entre ellos Norma Elena Gadea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario