sábado, 18 de junio de 2011

Ometepe tendrà su aeropuerto

Un total de 25 millones de dólares es la inversión que el gobierno tiene destinada para el desarrollo de terminales aéreas en diferentes partes del territorio nacional, según informó el director de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, EAAI, Orlando Castillo.

En declaraciones a un medio oficialista, Castillo detalló que el aeropuerto que se va a construir en la Isla de Ometepe, representa una inversión en su primera fase de siete millones de dólares.

“Se decidió hacer un aeropuerto en Ometepe porque es una isla que tiene un potencial para desarrollarse turísticamente bastante grande, fuimos a hacer los estudios para saber si podíamos hacer una pista de 1,500 metros para un diseño de avión de 54 mil libras peso y se reunieron las condiciones para hacerla”, refirió.

Ese aeropuerto estará listo dentro de los próximos diez meses. Allí se espera la llegada de aviones de 40 pasajeros.

De acuerdo con Castillo, ya hay aerolíneas de Costa Rica interesadas en realizar viajes, como es el caso de Liberia que proyecta una ruta aérea desde esta ciudad hasta la isla. Respecto a la construcción del aeropuerto de San Juan de Nicaragua en el antiguo pueblo de Greytown, cuya inversión es de 13 millones de dólares, Castillo indicó que también prevén un mayor dinamismo del sector turístico en la zona.

“En San Juan de Nicaragua estamos haciendo un aeropuerto de 1,500 metros, para el mismo diseño de avión que aterrizará en Ometepe, donde era el antiguo pueblo de Greytown. El pueblo se está restaurando y ahí se va a hacer la pista. Tiene un gran contenido histórico”, comentó.

A estos dos proyectos, se suma, el Aeropuerto de Punta Huete conocido como Panchito, con una inversión de cinco millones de dólares para rehabilitar la pista, que de acuerdo a Castillo, es de gran importancia rehabilitar en lo referente a la operatividad de la aviación civil de Nicaragua y Centroamérica, ya que funcionará como una terminal aérea alterna en caso de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario