El candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, negó que las estructuras de su partido se estén desgranando, porque varios de sus militantes se han ido a la alianza Partido Liberal Independiente (PLI) y al gobernante Frente Sandinista (FSLN).
El último militante del PLC que se pasó al FSLN, esta semana es el vicealcalde de Granada, Carlos Manuel Espinoza.
Sin embargo, Alemán dijo ayer que con esas fugas el PLC se está subsanando.
“Lo que pasa es que el partido se está subsanando, porque aquí no tenemos a nadie amarrado. A lo mejor encontraron el valor de sus conciencias”, enfatizó el líder del PLC.
Alemán reiteró que su partido se mantiene firme y no se está desgranando. Luego justificó la fuga de otros disidentes diciendo que no eran miembros del PLC sino concejales del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE).
En las elecciones municipales de 2008, el PLC participó en alianza con el MVE y, según Alemán, los de este movimiento “son los que se han pasado a las filas del sandinismo”.
De los últimos que se han ido al FSLN, Alemán aseguró que el concejal de Diriá, Silvio Román Canales y la concejal de Diriomo, Manuela Tapia Delgado, pertenecían al MVE. El concejal propietario de Nandaime, Johnny Antonio Acosta, era de las estructuras del PLC, igual que Espinoza.
POLÍTICA DE GARROTE Y ZANAHORIA
El candidato a vicepresidente de la República por el PLC, Francisco Aguirre Sacasa, dijo que los alcaldes y concejales que se han pasado al Frente Sandinista han sido blanco de “la política de la zanahoria o el garrote”, que ejecuta el operador político del FSLN Nelson Artola, quien dirige el Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario