lunes, 20 de junio de 2011

Ortega condiciona la observación por temor


Condicionar la observación electoral es parte del temor del presidente Daniel Ortega, pues no confía en que la población le dé el triunfo en las próximas elecciones presidenciales, afirmó la exguerrillera Dora María Téllez.

Lamentó que el magistrado de facto, Roberto Rivas, esté condicionando la observación electoral, donde no les permitirán emitir ningún juicio a los invitados sobre el proceso electoral o serán puestos en el aeropuerto.

“Es parte del temor de Ortega porque sabe que va a perder las elecciones con una cantidad de votos abrumadora, pero además están creando condiciones para ver si se pueden robar las elecciones en noviembre próximo. Ese es el papel que está haciendo el usurpador de cargo, Roberto Rivas”, dijo la dirigente del Movimiento Renovador Sandinista.

Téllez expresó que “no hay dudas de que si está brisando no vaya a llover, pues el control que está ejerciendo el Frente Sandinista en los Consejos Electorales Municipales y en los Departamentales también se verá en la conformación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), todo con el fin de garantizar el triunfo en las elecciones presidenciales”.

Es por eso que se hace necesaria la observación electoral nacional e internacional, pues se deben denunciar todas estas anomalías en este proceso, sostuvo la exguerrillera.

SISTEMA NO ES CONFIABLE

El diputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios dijo que la observación electoral es necesaria en este país, pues no existe confianza en los magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral.

“Lo que busca Roberto Rivas es que digan que todo está correcto, pero al contrario, todo está apuntando a un fraude electoral”, dijo Chamorro Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario