viernes, 24 de junio de 2011

Consternación: Hallan muerto a minero


MALPAISILLO, LEÓN
A diferencia de la odisea que vivieron varios mineros que quedaron atrapados en una mina en Chile, pero que al final salieron del hueco con vida, en nuestro país la historia de Víctor Manuel Vílchez, de 35 años, no tuvo un final feliz. En medio de una fuerte lluvia, la tarde de ayer, la tragedia tocó su fin, y Vílchez fue encontrado muerto por sus compañeros de labores en Santa Pancha, en el municipio de Malpaisillo, del departamento de León.

Miembros de la Dirección General de Bomberos, DGB, Fuerza Naval, y sus compañeros de labores que ayer se integraron a la búsqueda, nunca desistieron, y en horas del medio día, encontraron su cuerpo.

Fueron los compañeros del infortunado minero quienes lograron localizarlo, luego de que se formaran en forma de un rastrillo humano sobre el agua, en un sector cercano a la terminal de la mina.

El minero quedó atrapado desde el pasado sábado, cuando ocurrió un derrumbe provocado por una corriente de agua que se filtró en un túnel de 2 mil 500 metros, y fue encontrado seis días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario