El proceso de entrega de cédulas de identidad a estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, en 300 colegios del país, continúa en el misterio. La ministra de Educación, Miriam Raudez, optó por guardar silencio y dar la espalda a los periodistas de LA PRENSA al ser consultada ayer sobre el tema.
El pasado 13 de mayo, las autoridades de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE) junto a las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) y representantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), explicaron que el plan masivo de cedulación se realizaría del miércoles 18 al domingo 22 de mayo y del miércoles 25 al domingo 29 de mayo, en diferentes colegios e institutos de secundaria, a nivel nacional.
Sin embargo, el proceso no culminó el domingo 29 de mayo, como habían anunciado, sino que continúa y aún hay colegios donde nadie sabe cuándo le tocará el turno a sus estudiantes, con al menos 16 años de edad, de ser cedulados, indican indagaciones de LA PRENSA.
Es el caso del colegio Rubenia, donde hasta ayer los maestros no tenían noticias de cuándo llegará allí la cedulación especial para los alumnos, que ya cumplieron la edad o están por cumplirla, para portar ese documento y poder votar en las próximas elecciones de noviembre.
En el colegio Primero de Mayo un maestro informó que este martes 31 de mayo terminaron de cedular a 160 estudiantes.
Secretismo
A pesar de que el proceso de cedulación en los colegios debió finalizar el 29 de mayo, aún hay colegios que no han sido tomados en cuenta. Los criterios con que fueron seleccionados son desconocidos, porque ni el Consejo Supremo Electoral (CSE) ni el Mined han informado cuántos estudiantes han sido cedulados y cuántos faltan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario