viernes, 17 de septiembre de 2010

Ya circulan billetes conmemorativos del 50 aniversario del BANCO CENTRAL DE NICARAGUA


MANAGUA
La edición especial de los billetes de C$ 50 córdobas en conmemoración al cincuenta aniversario del Banco Central de Nicaragua (BCN), fueron puestos a circular a partir de ayer 16 de septiembre por la tarde, informó esta mañana el Banco Central. La salida de dicho billete estaba prevista inicialmente para el próximo 20 de septiembre.
Son 6 millones de dominaciones del billete los puestos a disposición de la población, y su objetivo es que sirvan de recuerdo entre la ciudadanía de los cincuenta años de fundación del banco emisor del Estado. Los billetes eran emitidos hoy por los diferentes bancos.
De acuerdo al presidente del BCN, Antenor Rosales Bolaños, es la primera vez en la historia que se emiten billetes conmemorativos.
Este billete de C$ 50 es diferente a las emisiones anteriores. Su diseño lo ilustran imágenes de la Flor de Sacuanjoche, el Cañón de Somoto y del primer edificio del Banco Central de Nicaragua.
La dirección superior del BCN realizó ayer un acto de celebración por el medio siglo que cumplió la institución.
El BCN fue creado mediante el Decreto No. 525 del 26 de agosto de 1960, publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 211, el 16 de septiembre de 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario