lunes, 13 de septiembre de 2010

Víctor Hugo Tinoco ve dos caminos para Ortega


Rezaye Álvarez M.*
*Estudiante, Comunicación Social, UCA
MANAGUA
El diputado del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, Víctor Hugo Tinoco, aseguró ayer que el presidente Daniel Ortega tiene dos opciones para “legalizar” su reelección, “entenderse con Arnoldo Alemán” o “imponerse a la brava”. Tinoco, al participar en una actividad del Movimiento contra el Fraude y la Reelección, en Rivas, aseguró que las intenciones reeleccionistas de Ortega son una “muestra de la ambición de poder”, y esto está trayendo como consecuencia “la imposición y la actitud de facto”, por lo que exhorta a la juventud a unirse a los distintos movimientos u organizaciones que estén en contra del pacto y de la reelección, y los invitó a que promuevan la lucha cívica y pacífica.

Ante la solicitud de retiro del representante de la Organización de Estados Americanos OEA, Tinoco reiteró que dicha medida es para impedir la observación de este organismo, ya que, según él, “el fraude está fraguado”, y considera que la OEA como observador de los comicios de 2011 “no va a venir con preferencias hacia ningún partido”.

Treinta años en el poder
Durante la actividad, el coordinador del Movimiento contra el Fraude y la Reelección, Onofre Guevara, expuso las intenciones de Ortega de “querer ser un héroe nacional y que el pueblo le rinda culto”, esto en alusión a los mega rótulos que son visibles en la llamada por el oficialismo como “Plaza de las Victorias”, pero que los opositores la denominan “Plaza del Fraude”.

También expuso las consecuencias que han dejado a lo largo de la historia de Nicaragua las reelecciones, pactos y fraudes electorales que han sucedido, y recordó el caso de Anastasio Somoza García. Dijo que “Ortega ya se la ganó a Somoza porque lleva 30 años en el poder”.

El Movimiento contra el Fraude y la Reelección, seleccionó a los miembros de su comité departamental en Rivas, y lo integran: Carlos Aguilar, Yarrince Vílchez, Mario Jiménez, Geraldine Núñez y Octavio Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario