jueves, 2 de septiembre de 2010

Se esperan más lluvias


MANAGUA
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) explicó que las lluvias que se han registrado hoy se deben a un sistema de baja presión que está localizado en el golfo de Tehuantepec de México y que transporta nubosidad hacia Nicaragua, por lo que se pronosticán más precipitaciones para las próximas horas.
Según explicó Salvadora Martínez, meteróloga de turno del Ineter, este es un fenómeno normal de la época y que las lluvias hasta el momento han afectado principalmente en el Occidente y el Pacífico del país, sin embargo, se espera que para las próximas horas las lluvias afectarán también a la región central del país.
Ayer se registró una gran cantidad de lluvias de ligeras a moderadas en Occidente.
Martínez agregó que en las últimas semanas ha llovido bastante en todo el país y por eso ha habido una saturación en el suelo.
Señaló también que los meses de septiembre y octubre son los meses más lluviosos del año y que el riesgo en este período de invierno es por que los suelos tienden a saturarse debido a las constantes lluvias.
Según el Ineter en lo que va del invierno han ocurrido nueve sistemas atmosféricos a los que se les ha asignado un nombre, de los 18 pronosticados, de los cuales tres se han convertido en huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario