jueves, 2 de septiembre de 2010

Muere al caerle la pared de su casa

EL SAUCE.- LEON - NICARAGUA
Desde el barrio El Pedernal, en el casco urbano del municipio de El Sauce, al norte del departamento de León, se reporta una nueva víctima mortal producto de las constantes lluvias que han azotado desde la noche del miércoles y la madrugada de hoy jueves el occidente del país.

Una pared de una vivienda colapsó y reventó el cuerpo de Marlon René Arróliga, de 33 años, quien dormía en su casa de habitación, su muerte fue instantánea. A la par de él, resulto lesionada una pequeña de 10 años a quien le cayó parte de la misma pared sobre su cuerpo.

La tragedia se registró a las tres de la madrugada de hoy, mientras los habitantes de la vivienda se encontraban durmiendo por lo que fue imposible que Arróliga se percatara del desprendimiento de la pared.

Sobre esto las autoridades Policiales no han brindado mayores detalles, sin embargo las autoridades de la Defensa Civil confirmaron el deceso.

EL Mayor Gustavo Ramos, Jefe de la Defensa civil en León, manifestó que la pared que le provocó la muerte a la víctima se desplomó a casusa de las constantes lluvias que se han originado en el occidente del país.

“En el Sauce la mayoría de las viviendas se encuentran húmedas por las lluvias, ya que ahí no ha parado de llover” indicó Ramos.

Los habitantes de la vivienda se encuentran preocupados por la inestabilidad de ésta ya que podrían seguir colapsando más paredes a causa del socavamiento que ha provocado la cantidad de agua que ha caído en ese municipio durante los últimos días.

LAGO CRECIDO
La Defensa Civil informó que en la comunidad Momotombo, ubicada a orillas del lago Xolotlán, en el municipio de La Paz Centro, se encuentran algunos sitios de recreación y viviendas anegadas producto de la crecida del lago a consecuencia de las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario