jueves, 9 de septiembre de 2010

Roberto Rivas quiere sacar a diplomáticos


MANAGUA
El presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, subió ayer el tono de sus declaraciones y dijo que está a favor de sacar del país a varios embajadores, por las opiniones que emiten en público.
La semana pasada Rivas advirtió que los observadores internacionales que critiquen el proceso electoral serán devueltos a sus respectivos países desde el mismísimo aeropuerto de Managua.
“Es impresionante cómo pueden, con qué capacidad pueden algunos, algunos, no todos los embajadores, yo soy muy respetuoso del cuerpo diplomático, pero al menos algún embajador a veces he escuchado dando unas opiniones de que a mí, te digo, deja mucho que desear. Que de mi parte fuera, lo pondría yo en el aeropuerto y le diría ‘señor embajador, nos vemos’, y que su país mande a otra persona a sustituirlo”, dijo Rivas ayer en el programa Estudio 24 Horas, que transmite el pro gubernamental Canal 8 de televisión.
Rivas reiteró en el programa que “el cuerpo colegiado” del Consejo Supremo Electoral (CSE) está de acuerdo en usar la figura de “invitados”, como en México, en lugar de “observadores”, y aplicar el reglamento que los rige en aquel país, el cual establece —entre otras cosas— que un “observador no puede andar de arriba abajo diciendo cuatro barbaridades de la autoridad electoral, sino que tiene que ser imparcial”.
Según Rivas, los interesados en asistir a las elecciones deberán solicitar la participación a través de los consulados de Nicaragua y el CSE, mediante la Cancillería, determinará quiénes reúnen los requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario