jueves, 9 de septiembre de 2010

Pérdidas millonarias por paro de transporte colectivo en El Salvador


AFP - SAN SALVADOR - 11:27 - 09/09/2010
El paro de autobuses llevado a cabo desde hace tres días en El Salvador bajo amenazas de las pandillas para exigir un diálogo al gobierno, provocó pérdidas estimadas en unos 24 millones de dólares, según empresarios.

La Cámara de Comercio de El Salvador precisó que en un primer balance "el paro de transporte ha causado pérdidas millonarias debido al cierre de los comercios" en las tres principales ciudades del país: San Salvador, Santa Ana y San Miguel, manifestó una fuente gremial empresarial.

"Se dedujo un promedio de cierre de negocios del 40% en los tres principales centros económicos del país, con lo cual se estimó una pérdida de al menos 24 millones de dólares. Dichas cifras sirven como un parámetro para estimar el daño económico causado por la delincuencia", señaló la Cámara en un comunicado. "El sector comercial ha salido muy afectado por todo esto del paro y la inseguridad que se tiene en el país, se ha pedido al gobierno que ponga reparo en el tema de seguridad, no se puede seguir así", se lamentó la fuente gremial.

Los pandilleros de la Mara 18 y de su rival, La Mara Salvatrucha, han obligado bajo amenazas a los empresarios de transporte a detener el tránsito de autobuses y han pedido al gobierno un diálogo como condición para frenar la violencia que generan en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario