miércoles, 1 de septiembre de 2010

Magistrados destituidos exponen la ilegalidad en CSJ a organismos

MANAGUA
El grupo de magistrados y conjueces ilegalmente integrados de la “nueva” Corte Suprema de Justicia, CSJ, continuaron ayer su tercera semana de trabajo consecutivo en materia Civil, y aprobaron 17 proyectos de sentencias para ser homologadas mañana en “Corte Plena”.

Asimismo, el grupo que trabaja la materia Contencioso Administrativo, coordinado por la magistrada Juana Méndez, realizó una mediación, firmó un auto de mero trámite y puso en estudio otras sentencias.

Mientras tanto, los magistrados destituidos: Manuel Martínez, Sergio Cuarezma, Edgar Navas, Gabriel Rivera e Iván Escobar Fornos, se reunirán hoy con el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, para exponer la ilegalidad que se vive en ese poder del Estado.
También hablarán con OEA
También planean reunirse con la Organización de Estados Americanos, OEA, para exponer la situación jurídica que se vive en la CSJ desde el 11 de abril, fecha cuando se les vencieron los períodos como magistrados a Armengol Cuadra y a Rafael Solís, quienes se mantienen en sus puestos amparados en el decretazo presidencial.

Según la magistrada Yadira Centeno, coordinadora de la materia Civil desde que empezó a trabajar el grupo, han evacuado 54 casos de los 122 que estaban pendientes en esa materia.

Hoy se reúne el grupo que estudia la materia Constitucional, coordinado por el doctor Francisco Rosales, quien aseguró que hoy saldrán más sentencias para homologarse en Corte Plena, incluidos los amparos que existen contra el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario