miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ejército estrena a nuevos generales


MANAGUA
En 2010 el Ejército de Nicaragua tendrá tres nuevos Generales de Brigada y 213 nuevos oficiales ascendidos de rango, a la par del anuncio de formación de tres nuevas unidades militares, según el vocero de la institución castrense, coronel Juan Ramón Morales.

Durante el acto de práctica de cara al 31 Aniversario de la institución, realizado ayer en la sede de la Brigada de Infantería Mecanizada, se informó formalmente del ascenso de 213 nuevos oficiales, entre los cuales se incluyen tres nuevos generales de Brigada, 11 coroneles, 40 teniente coroneles, 54 tenientes primeros y 11 tenientes. En el grupo de ascensos se incluye a 12 mujeres del cuerpo castrense.

“De cara al acto central del 2 de septiembre, en celebración del 31 Aniversario del Ejército de Nicaragua, habrá entrega de placas de reconocimiento a la labor del Ejército en la persona del Comandante en Jefe, general de ejército Julio César Avilés Castillo, se realizará el abanderamiento de la Unidad Humanitaria de Rescate, así como la ceremonia de otorgamientos de ascenso en grados”, informó.

Al acto están invitadas 1,500 personas. Presidirá, aparte de los mandos militares, el presidente Daniel Ortega y presidentes de los poderes de Estado, cuerpo diplomático, productores, ganaderos, autoridades, familiares, retirados del Ejército, ex funcionarios, invitados especiales, alcaldes y personal de prensa.

Durante la ceremonia participarán 30 bloques representativos de las distintas unidades militares y especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario