domingo, 5 de septiembre de 2010

Lluvias dejan al menos 18 muertos en Guatemala


Ciudad de Guatemala, Guatemala
Por lo menos 18 personas murieron y 15 resultaron heridas debido a la lluvia que ha caído en Guatemala en las últimas 24 horas, informó el presidente Álvaro Colom.
“Es un día trágico, sólo hoy -ayer- han muerto 18 personas. Doce soterradas por un cerro cuando viajaban en un autobús”, dijo Colom ayer en una rueda de prensa. El autobús, que se movilizaba por la ruta Interamericana a unos 81 kilómetros al sureste de la capital guatemalteca con 30 pasajeros, quedó bajó toneladas de tierra por el desprendimiento de un cerro. Otras víctimas mortales son cuatro niños y dos adultos, que también murieron soterradas en otros puntos del país. Colom hizo un viaje por departamentos del sur y este del país y decidió cerrar por completo la Ruta Interamericana, una de las que comunica con México. “Hay varios cerros que están flojos y que pueden caer. Por eso se pide a la población que no salgan que eviten circular por las carreteras”, dijo el mandatario.
El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Alejandro Maldonado, informó que las lluvias por la depresión tropical 11 causaron estragos en el sureste de Guatemala.

“Se ha evacuado a 3,993 personas y más de 29,000 han sido afectadas, señaló. Informó que El Salvador prestará a Guatemala dos puentes móviles de 50 metros para comunicar a comunidades que se han quedado aisladas por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario