viernes, 10 de septiembre de 2010

LENIN Cerna no fue fundador de Policía


LEON
Las autoridades de la Policía Nacional ascendieron ayer a 77 oficiales a los cargos de comisionados, subcomisionados, capitanes, tenientes, inspectores y otros. De igual manera fueron condecorados 39 efectivos.
Esta actividad estuvo “presidida” por el secretario de organización del gobernante Frente Sandinista y ex jefe de la extinta y tenebrosa Dirección General de la Seguridad del Estado (DGSE), coronel en retiro Lenín Cerna.
La presencia de Cerna presidiendo el acto de ascensos se vio como una clara evidencia de que la Policía Nacional está subordinada a las orientaciones del Frente Sandinista.
La primera comisionada Aminta Elena Granera Sacasa, directora de la Policía Nacional, evidenció el vínculo que tiene con las estructuras del Frente Sandinista, pues posterior al acto empezó a tomarse fotos con Cerna.
A esta relación que tiene la Policía y el Gobierno orteguista, el coronel Cerna, dijo que “lo que la gente ignora es que la mayor parte de los policías viejos, estuvieron bajo mi responsabilidad, estuvieron trabajando conmigo, y hoy que hubo la oportunidad de saludarlos, lo hago en calidad de que soy fundador de la Policía”.
Sin embargo, de acuerdo con archivos históricos que incluyen decretos, Cerna nunca fue fundador de la Policía Nacional, sino de la tenebrosa DGSE y por consiguiente del Ministerio del Interior (Mint).
Cerna dijo que los que hacen las críticas son “los enemigos, todo ven mal, los policías han demostrado en todo esto profesión y eficiencia. Recuerden que yo fui Viceministro del Interior, fundador de los órganos del Interior y del Ejército”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario