viernes, 10 de septiembre de 2010

Gran Feriado agarra “palmado” a cientos de jubilados


MANAGUA
Decenas de ancianos que reclaman el pago de su pensión correspondiente al mes de octubre, se plantaron esta mañana sobre la calle principal de Altamira, tras conocer que la estatal Correos de Nicaragua entregará los respectivos cheques hasta el lunes 13 de septiembre, día que fue incluido dentro del feriado de Fiestas Patrias para el Estado.
Los ancianos señalaron que históricamente, en septiembre sus pensiones son entregadas el día 10, por lo que se presentaron desde las 6:00 a.m de este viernes a la acostumbrada delegación de Correos de Nicaragua ubicada en Altamira, en Managua.
Los jubilados temen que debido al feriado del lunes 13, día que cayó "encajonado" por los festejos patrios del 14 y 15 de septiembre, reciban sus cheques hasta el jueves 16, obligándolos a pasar el prolongado feriado "palmados".
Los afectados paralizaron el tráfico en esa traficada vía capitalina desde las 7:00 a.m, por lo que agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes para resguardar el lugar y regular el paso de vehículos.
En la delegación de Correos de Nicaragua de Altamira, ningún funcionario público brindó declaración y únicamente se limitaron a mostrar un comunicado que señalaba que los 1,369 cheques, equivalentes a 3,213,269.72 córdobas serían entregados los días lunes 13 y jueves 16 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario