jueves, 16 de septiembre de 2010

Google despide a un ingeniero por violar su política interna de privacidad


Nueva York,
Estados Unidos
El gigante web Google anunció el martes por la noche que había despedido a uno de sus ingenieros "porque violó la estricta política interna de respeto de la vida privada".
"Hemos despedido a David Barksdale porque violó la estricta política interna de respeto de la vida privada", informó en un comunicado el vicepresidente de Ingeniería de Google, Bill Coughran.
Según el sitio web Gawker, Barksdale, de 27 años, fue despedido en julio por "aprovecharse en varias ocasiones de su posición en un grupo de técnicos de élite (en Google) para acceder a cuentas de usuarios, violando la vida privada de al menos cuatro menores".
En particular, "en un incidente sucedido en la primavera que implicó a un joven de 15 años del que se hizo amigo, Barksdale consultó los extractos de Google Voice, el servicio de telefonía por Internet de Google, después de que el chico se negase a darle el nombre de su nueva novia", según un artículo de Gawker publicado el martes.
Tras acceder a la cuenta del adolescente para averiguar su nombre y su número de teléfono, Barksdale amenazó con llamarla, indicó la página, que describe a Barksdale como integrante del grupo de informáticos de Google, los SRE (Site Reliability Engineers, ingenieros de fiabilidad de los sitios), que "tienen acceso a los datos más delicados", además de un acceso ilimitado a las cuentas de usuarios.

Según Gawker, Barksdale no parecía tener motivaciones sexuales, sino más bien querer demostrar su poder. Sin confirmar los detalles, Coughran aseguró que Google "vigila atentamente a los empleados que tienen acceso a nuestro sistema y actualizamos regularmente nuestros controles de seguridad".

El despido se conoce en pleno debate sobre la protección de la vida privada y la confidencialidad de los datos privados en Internet, cuando numerosos observadores advierten de los riesgos de sitios omnipresentes como Google y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario