jueves, 16 de septiembre de 2010

Fiestas Patrias secuestradas


Los actos y desfiles en honor a la Patria fueron manipulados por el partido gobernante, el Frente Sandinista (FSLN), que hasta impuso actos de servilismo político en algunos colegios, como el Hispanoamericano, cuya banda de guerra interpretó la canción El gallo ennavajado , tema de campaña electoral del presidente Daniel Ortega.
Durante la lectura oficial del Acta de Independencia de Centroamérica, ayer, algunos estudiantes de Managua, además de portar banderas rojinegras del FSLN, mostraron conocer más de Ortega que de la historia de la Independencia de Nicaragua y resto del istmo.
Esto no es extraño, según Donaldo José Méndez, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en el colegio Ramírez Goyena, porque afirma que un lunes de cada mes citan a los estudiantes de este centro a una Asamblea General para “darles a conocer los logros del actual gobierno”.
Así transmiten la ideología de Ortega “a todos los estudiantes, diciéndoles que este gobierno ha levantado a este colegio (recién reconstruido)”.
“Les estamos dando una idea de que este gobierno está haciendo lo que los otros gobiernos no habian hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario