lunes, 6 de septiembre de 2010

Fieles a Ortega entre oficiales ascendidos

MANAGUA._ GRANADA._
Entre los 20 oficiales que serán ascendidos hoy a comisionados mayores de la Policía Nacional, con motivo del 31 aniversario de la institución, varios de ellos integran el grupo de los considerados fieles al Presidente de la República, Daniel Ortega.
La fidelidad de los futuros comisionados mayores fue expuesta públicamente el año pasado, cuando fueron condecorados por la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, con la cuestionada orden Renán Montero, cubano que encabezó los servicios de inteligencia del gobierno sandinista en los años ochenta.
Entre los ascendidos están los jefes del Distrito Seis y Cinco de Managua, los aún comisionados Pablo Emilio Ávalos y Sergio Gutiérrez, respectivamente.
Ávalos fue denunciado el año pasado ante los organismos de derechos humanos por presuntos malos tratos a sus subordinados, pero debido a la protección que tiene no prosperó ninguna investigación en su contra. Y más bien los denunciantes fueron trasladados a otras direcciones.
En el caso de Gutiérrez, bajo su cargo estaban los oficiales que resguardaban los alrededores del Ministerio Público en octubre del 2008, cuando funcionarios del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) fueron agredidos y víctimas de robo por parte de un grupo de choque orteguista, al salir del ministerio.
Otra de las condecoradas y que hoy será ascendida a comisionada mayor es Beatriz Narváez, a cargo de la técnica operativa de la Policía. También será ascendido un alto jefe de la Seguridad Personal del presidente Ortega.
En total son cinco mujeres y 15 varones los que serán ascendidos, confirmó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes.
También integran el grupo de promocionados a comisionado mayor el actual jefe de la Policía en Chinandega, Douglas Pichardo; los dos jefes de Laboratorio Criminalística, Guillermo Saballos y Antonia Palacios.
Igualmente serán ascendidas las jefas de Archivo y de Administración, Maritza Martínez y Gloria Martínez, respectivamente. Se le suman los jefe de Tipitapa y San Rafael del Sur, William Dávila y Emilio Rodríguez, respectivamente.
También la segunda jefa de la Dirección de Tránsito, Mercedes Amador; el segundo jefe de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE), Teodoro Bustamante y el segundo jefe de Asuntos Internos, Manuel Zambrana .

La celebración del aniversario de la Policía, que oficialmente fue ayer domingo, se realizará hasta hoy lunes con un acto en que participará el presidente Ortega y delegaciones de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Cuba, además de la Policía Internacional (Interpol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario