lunes, 6 de septiembre de 2010

Brenes critica a la oposición


MANAGUA
El Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, criticó ayer la división permanente entre los partidos y políticos de oposición que, a su juicio, no están viendo ni escuchando las necesidades de la sociedad nicaragüense por permanecer inmersos en su división y ambiciones particulares de poder.
“Personalmente yo veo que la oposición está totalmente dividida y eso no necesita anteojos. Cada uno de ellos anda por su lado, cada quien hala por su lado, cada uno critica, cada uno ofende y ésa no es una actitud constructiva”, comentó Brenes.
El Arzobispo se sumó así a las críticas vertidas, en ese sentido, por otros prelados católicos, entre ellos el Obispo Auxiliar de Managua, Silvio Báez Ortega y monseñor Bernardo Hombach.
Además, esto ocurre a menos de tres semanas de la próxima reunión bimensual ordinaria de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), prevista para el 22 y 23 de septiembre en Estelí, según confirmó el propio Arzobispo.
El obispo de Estelí, Abelardo Mata, quien también es vicepresidente de la CEN, fue uno de los primeros en criticar actitudes de la oposición cuando fracasó hace meses el primer intento de unidad entre las facciones liberales, un diálogo que él moderó.
El arzobispo Brenes indicó ayer que estas opiniones sobre la oposición no son exclusivas de los obispos. Explicó que de hecho “ése es el sentimiento que uno recoge del pueblo”.
“Nuestras fuentes de información son cada uno de nuestros feligreses y en nuestras parroquias ellos constantemente nos dicen: digánles esto”, declaró Monseñor Brenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario