lunes, 6 de septiembre de 2010

Falla energía en Río San Juan


Alrededor de siete mil clientes del departamento de Río San Juan se quedaron hoy sin energía, como consecuencia de una serie de fallas técnicas que sacaron de operaciones a la Subestación San Miguelito, que abastece a esa región, informaron hoy la distribuidora Gas Natural.
Gas Natural explicó en una nota de prensa, que datos suministrados por el Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC) indican que la falla se originó después que ocurriera un disparo en la línea de subtransmisión (ACY-L6110) propiedad de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), que afectó la subestación San Miguelito.
La distribuidora manifestó que el corte de energía se dió hoy a la 1:15 p.m. “La causa del disparo es por un fusible quemado que está al lado del transformador de la subestación San Miguelito. Se enviará a personal desde Managua a realizar el cambio de fusible”, destacó la nota enviada por Gas Natural.
Los sectores que en estos momentos están afectados son San Carlos, San Miguelito, El Castillo, Los Chiles, Argentina, Esperanza, Azucena, Laurel Galán, El Castillo, Boca de Sábalos.
Asimismo Nueva Jerusalén, Morrito, Palos Ralos, Quinta Luz, Las Palomas, comunidad Never Oporta, Walter Acevedo, El Tule y sectores aledaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario