jueves, 9 de septiembre de 2010

El pastor antiislámico se reafirma en la quema de coranes pese a la presión internacional


YOLANDA MONGE - Washington - 09/09/2010
El pastor protestante Terry Jones, fanático jefe de una Iglesia que cuenta con apenas 50 seguidores, ha logrado desencadenar un escándalo mundial al anunciar -e insistir en ello- que el próximo sábado, noveno aniversario de los ataques terroristas del 11-S, planea una quema masiva de copias del Corán que tiene en vilo al mundo islámico .
"Lo vamos a hacer, claro que sí", declaraba ayer Terry Jones, pastor que guía los pasos -y el odio contra los musulmanes- de un puñado de feligreses en el progresista pueblo de Gainesville (Florida). La congregación de Jones no está adscrita a ninguna denominación religiosa concreta, aunque sigue la tradición pentecostal. El Dove Outreach Center -así se denomina la iglesia de Jones- era ignorado por los habitantes de la localidad que acoge la Universidad de Florida hasta que el reverendo comenzó su particular campaña propagandística contra el islam.

"Vamos a mandar un claro mensaje al islam", proclama Jones ahora al mundo. "No dejaremos que su terror nos controle, no seremos dominados", dice. "Creemos que ha llegado la hora de que América sea América". En una rueda de prensa celebrada frente a su iglesia, Jones indicó que, "como se pueden imaginar, hemos recibido muchas presiones dirigidas a que cancelemos el evento. Pero por el momento no tenemos intención de cancelarlo. No creemos que dar marcha atrás sea lo correcto".

El pastor, autor de un libro titulado Islam is of the Devil (El Islam es del Demonio), asegura que su iniciativa "también ha recibido apoyos" y defiende la quema del libro sagrado musulmán el próximo sábado como un evento "para llamar la atención respecto a algo que está mal". "Es tiempo de ponernos en pie y enfrentar el terrorismo", agregó.

Naciones Unidas, el Vaticano, la Casa Blanca, la Unión Europea y personalidades relevantes han pedido a Jones que cancele sus fanáticos planes con mayor o menor diplomacia. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha calificado de "vergonzoso" el proyecto de Jones. "Me reconforta saber que líderes religiosos de distintas creencias consideran el acto irrespetuoso", declaró Clinton.

Los principales líderes judíos, musulmanes y de la Iglesia católica de EE UU han condenado la "histeria antimusulmana" desatada en el país, informa Reuters, y el líder islámico local, Muhammad Musri, ha mantenido una entrevista con él en la que le ha pedido la cancelación del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario