sábado, 4 de septiembre de 2010

Cortes de electricidad y vuelos cancelados por Earl


MONTREAL._CANADA
El Servicio Meteorológico de Canadá dijo hoy que espera que la tormenta tropical "Earl" toque tierra alrededor de las 15.00 GMT en las cercanías de Halifax, uno de los mayores centros urbanos de la costa Atlántica del país, donde ya se registran cortes de electricidad y cancelación de vuelos.
El último boletín del Servicio Meteorológico de Canadá señalaba que la tormenta tropical tenía vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora.
Los meteorólogos advirtieron que las provincias atlánticas de Canadá pueden recibir hasta 70 milímetros de lluvia en las próximas horas y que son posibles rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.
Las autoridades han confirmado que grandes áreas de la región están sin electricidad y han advertido al público que se abstengan de circular por las carreteras de la provincia de Nueva Escocia, la que más sufrirá los efectos de "Earl".
Los vuelos han sido cancelados en los principales aeropuertos de Nueva Escocia.
En el 2003, el huracán "Juan", de categoría 2, golpeó a Nueva Escocia provocando grandes destrozos en la provincia en la que se calcula que más de 100 millones de árboles fueron destruidos a su paso.
En el Parque Point Pleasent, una de las principales atracciones turísticas de la zona, con 186 acres en las cercanías de Halifax y que atraía cada año a 1 millón de personas, casi el 75 por ciento de sus árboles fueron arrancados por el huracán. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario