martes, 7 de septiembre de 2010

Colgate Palmolive promueve mes de la salud bucal


MANAGUA por ROGER ALONSO
Nicaragua obtiene una calificación de 3 del 1 al 10 en higiene bucal, en América Latina, siendo los líderes los países de Costa Rica y Panamá por sus condiciones socioeconómicas según lo dio a conocer el Dr. Xavier Fonseca, coordinador Relaciones Profesionales de la Compañía Colgate Palmolive.
Según nuestro entrevistado el consumo per cápita de pasta dental y cepillos de dientes es de apenas de 1.1 por lo que se demuestra que el nicaragüense se cepilla los dientes una vez al día y cambia su cepillo una vez al año en lugar de tres como lo recomiendan los odontólogos.
El màs alto indice de este fenòmeno se registra por supuesto en el àrea rural, donde exise gran parte de la población que utiliza los pastes de bañarse para lavarse los dientes sin utilizar la pasta dental.

Con el lema "UNETE AL MES DE LA SALUD BUCAL, para cero caries", Colgate-Palmolive promueve este año, el Mes de la Salud Bucal 2010, como parte de la jornada de concientización y sensibilización de la importancia de una adecuada higiene bucal tanto para adultos como e niños.
El objetivo de esta campaña que se desarrolla en este mes de septiembre en todos los países de Centroamérica es concientizar a la población sobre el cuidado de su boca y sobre cómo mantener una dentadura sana.
Como parte del Mes de la Salud Bucal, Colgate Palmolive desarrollará en Nicaragua serie de actividades como charlas educativas en diferentes colegios del país, chequeos dentales sin costo, seminarios, conferencias, concursos escolares y entrevistas a profesionales odontólogos.
El mes de la salud bucal forma parte de la campaña global “Salvemos al Mundo de las Caries” y tiene como misión brindar información sobre la importancia de la prevención de las caries, de la revisión periódica odontológica y fin de crear el hábito de la adecuada higiene bucal especialmente en la niñez.
La jornada del mes de la Salud Bucal 2010 culminará el próximo 1 de octubre con un vistoso desfile con la participación de estudiantes de las diferentes escuelas de la ciudad de Rivas.
La campaña y las actividades que promueve Colgate-Palmolive en el Mes de la Salud Bucal cuenta con el aval de instituciones gubernamentales, universidades, escuelas, asociaciones dentales y de la iniciativa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario