jueves, 9 de septiembre de 2010

BID reprobó ley de contrataciones

MANAGUA
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) abrió finalmente una parte del cofre de sus documentos sobre el Gobierno.
El BID reprobó prácticamente el anteproyecto original de contrataciones administrativas enviado por el Ejecutivo a la Asamblea el siete de abril de 2008, de acuerdo a documentos publicados en su sitio electrónico este miércoles.
Según la posición oficial del organismo multilateral, el anteproyecto merecía una revisión, “puesto que comparativamente a otras experiencias y prácticas internacionalmente aceptadas, su promulgación podría contener riesgos para alcanzar los objetivos propuestos de transparencia y en eficiencia en el mercado de compras públicas”.
En términos muy diplomáticos, el BID le sale al paso a las acusaciones vertidas en un diario de circulación nacional.
En esa publicación se dijo que el BID condicionó el desembolso de 42.5 millones de dólares a Nicaragua a cambio de la aprobación de un dictamen que las autoridades del banco dijeron desconocer.
El organismo multilateral publica ahora un análisis sobre el proyecto original de Ortega, cuyo contenido fue modificado en algunos puntos por la bancada oficialista, pero no en lo que se refiere a las contrataciones directas, que es el elemento más criticado, y el dictamen parlamentario incluso elimina la autorización del a Contraloría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario