jueves, 9 de septiembre de 2010

Apagón en gran parte del país

MANAGUA
La mayor parte de Nicaragua enfrenta actualmente un apagón cuyos orígenes hasta el momento se desconocen, según el gerente de comunicación de las empresas distribuidoras Disnorte-Dissur de Gas Natural, Jorge Katín.
"Desconocemos, es una falla de transmisión y no sabemos a que se debe. El Centro Nacional de Despacho de Carga no nos ha informado, pero sí el apagón es a nivel nacional", dijo Katín, vía telefónica.
El apagón que afecta a gran parte del país desde las 1:00 p.m, se debe a una falla que "está afectando todos los circuitos a nivel nacional".
Según constaton en algunos sectores de Managua el servicio de energía eléctrica se ha restablecido hace unos momentos.
El Centro Nacional de Despacho de Carga registra una caída en la demanda de energía de 500 MW a 175 MW entre las 12:00 m.d y la 1:00 p.m.
Apagón se habría originado en Honduras
El corte eléctrico que afectó a la mayor parte del territorio nacional, podría haberse originado en Honduras, debido a la caída de un rayo en una subestación eléctrica que dejó sin energía a todo el vecino país, según reportes de prensa. En Nicaragua, la distruidora eléctrica Gas Natural informó que el servició ya fue restablecido a la mayoría de los clientes.

Según La Prensa de Honduras, un rayo que cayó en la subestación Suyapa de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), de Tegucigalpa, lo que habría causado un apagón a nivel nacional.
Más del 90 por ciento del territorio hondureño se quedó sin energía a partir de las 12:50 de la tarde hora local (18.50 GMT) y el servicio volvió paulatinamente a partir de las dos de la tarde en diferentes sectores de ese país, indica La Prensa.hn. Los twitteros de diferentes sectores de Honduras reportaron cortes de energía en sus ciudades.
Una fuerte tormenta eléctrica se hizo sentir en Tegucigalpa alrededor de la una de esta tarde, cita el rotativo, que incluso reportó granizo durante una aguacero que duró alrededor de media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario