viernes, 3 de septiembre de 2010

Alianzas unidas: primero acabar con CSE


Las organizaciones políticas opositoras Alianza Patriótica, AP, y Coalición Democrática, CD, consolidaron ayer su unión con la promesa de ofrecer un candidato presidencial y propuestas para diputados en el futuro.

Sin embargo, reiteraron que mientras no exista la garantía de tener magistrados imparciales y honestos en el Consejo Supremo Electoral, CSE, que aseguren elecciones nacionales transparentes, no pueden adelantarse a las candidaturas.

En una declaración conjunta leída en conferencia de prensa por la coordinadora de la AP, Azahalea Solís, se explica que ambas organizaciones políticas comparten una “gran preocupación por el rumbo al que está siendo conducido el país, por el gobierno de Daniel Ortega”.

Alemán debería estar procesado
También, ambas organizaciones están convencidas de que se trama un nuevo fraude electoral para las próximas elecciones nacionales de 2011, y coinciden en que el ex presidente Arnoldo Alemán mantiene un pacto con el actual presidente Daniel Ortega, por lo cual no sólo le recomiendan a Alemán retirar su candidatura presidencial, sino que también manifiestan que “debería estar procesado judicialmente por los delitos cometidos”, dijo Solís.

Reiteraron que Alemán es el responsable de la situación de desastre institucional, atropello de la legalidad y del principio de Constitucionalidad.

También explicó que la posición de la AP es, primeramente concretar el programa de Nación como salida a la crisis política y económica que vive el país con todas las organizaciones participantes, y luego elegir un candidato comprometido con las propuestas y que esté dispuesto a llevar adelante dicho programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario