jueves, 9 de septiembre de 2010

Alcaldía valora daños en el Hugo Chávez


MANAGUA
Una comisión de la comuna capitalina y de la empresa Alba infraestructuras realizó un recorrido hoy en el barrio costero Hugo Chávez, para levantar los escombros y realizar un censo que determinará la gravedad de los daños ocurridos con la intensas lluvias de anoche.
“Tenemos una casa destruida y el día de mañana se va a empezar la (re)construcción. Tenemos una vivienda semidestruida que también va a ser beneficiada con el proyecto (gubernamental) Piso y Techo”, indicó la delegada municipal del Distrito Seis, Praxy Pineda, quien también
admitió que la comuna capitalina aun no ha determinado un plan para evitar más afectaciones por inundación en este barrio situado al noreste de la capital, entre la costa del Lago Xolotlán y la Carretera Norte.
Aunque el Hugo Chávez siempre ha sido uno de los puntos más vulnerables ante inundaciones, la situación empeoró anoche porque presuntamente una empresa cercana rompió su muro perimetral y las aguas pluviales habrían buscado salida hacia las calles del barrio.
Como consecuencia, cuatro andenes del Hugo Chávez y 250 viviendas resultaron anoche dañadas, según informó la municipalidad. El conteo de los vecinos del área indica que de la totalidad de afectaciones, 43 viviendas fueron las que quedaron en peor estado.
Aproximadamente 15 barrios de la capital y más de 400 viviendas fueron las principales afectadas por las últimas precipitaciones, de acuerdo al dato preliminar de la municipalidad publicado a través del diario oficialista EL 19 digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario