jueves, 23 de junio de 2011

Zelaya ordenó transferir los 12 millones a Flores Lanza

TEGUCIGALPA, HONDURAS
El excanciller Milton Jiménez Puerto reconoció que, por órdenes de la Presidencia, desvió de la Cancillería al Ministerio de la Presidencia la donación de 675,000 dólares (más de 12 millones de lempiras) que hizo Taiwán a inicios de 2008, los que debían ser utilizados en asuntos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El informe del Tribunal Superior de Cuentas, TSC, fue divulgado por LA PRENSA ayer y en él se notifica a la Fiscalía que el trámite lo hizo cuando él ya no era canciller.

Ampliamente el excanciller Jiménez Puerto, quien fue parte del gobierno de Manuel Zelaya, explicó que por órdenes de la Presidencia de la Republica transfirió la donación al Ministerio de la Presidencia a cargo de Enrique Flores Lanza y aseguró que tres días antes de dejar la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo esa transferencia.

“El objetivo preciso era seguridad. El presidente de la República (Manuel Zelaya) me pidió que yo hiciera la gestión con el embajador de Taiwán (John C. Lai) para tener esos recursos y poderlos usar en seguridad de funcionarios de Casa Presidencial, incluso para la compra de equipo logístico para las Fuerzas Armadas… claro, no lo hice yo. Yo no toqué ningún centavo de esos recursos. Se hizo durante mi administración, es falso que yo ya no era canciller, se hizo tres días antes de que saliera de la Cancillería y se hizo por órdenes del Presidente”, reconoció Milton Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario