viernes, 24 de junio de 2011

Llega nueva remesa de 115 buses rusos


El director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtamma), Francisco Alvarado, anunció ayer que a más tardar en la primera quincena del próximo mes de julio, circularán por la capital 115 buses nuevos procedentes de Rusia, las que vendrán el sistema de transporte colectivo.

Las unidades que forman parte de las 250 que prometió el presidente Daniel Ortega durante un acto partidario en febrero de este año, según Alvarado, ya se encuentran en el país y solo falta que se terminen de revisar algunos documentos para que comiencen a operar.

“Tenemos la mejor noticia del transporte, el año pasado recibimos una flota que tuvieron dificultades porque no venían para este tipo de ambiente, pero estamos recibiendo de la federación rusa 230 nuevos buses, de los cuales, 115 ya están aquí”, indicó el director del Irtramma al Canal 13 de televisión que es dirigido actualmente por tres hijos del mandatario Daniel Ortega.

BUSES AL CLIMA NICA


Sin especificar en qué parte del país están aparcados los buses nuevos, el funcionario señaló que además de venir adaptados para clima tropical, tienen la capacidad de transportar hasta 40 pasajeros sentados.

Respecto a los 120 buses restantes, dijo que a finales de julio podrían arribar al país.

Lo que si garantizó, fue que para en octubre de este mismo año, los 350 buses que la empresa mexicana DINA Caminones S.A se comprometió a fabricar después de que firmaran un contrato, ya estarán listos para usarse.

Por lo que es probable, de cumplirse lo que asegura Alvarado, que Managua tenga antes de que finalice el 2011 700 nuevas unidades, incluyendo los primeros 110 buses rusos que presentaron problemas en sus sistemas de rodamiento, motor y carrocería.

Miguel Álvarez, de la Cooperativa de Transporte Colón, dijo que algunos transportistas están esperando que les entreguen los buses.

Según Álvarez, entre el gremio existe una gran expectativa ya que estas unidades supuestamente vienen “adecuadas” para este clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario