viernes, 10 de septiembre de 2010

Una explosión causa un gran incendio en San Francisco


San Francisco - 10/09/2010
Una explosión de una tubería de gas cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco (California) ha originado un gran incendio que ha dejado al menos un muerto y decenas de heridos, así como 53 viviendas destruidas y 120 dañadas. El incendio se produjo en el barrio de San Bruno por causas que aún se desconocen, aunque medios locales apuntan a que podría tratarse de la ruptura de un conducto de gas.
Bomberos de la localidad de San Bruno y de las ciudades colindantes están luchando para apagar el fuego que comenzó en una colina y que está consumiendo casas en una zona residencial. Dennis Haag, del departamento de bomberos de la ciudad, ha dicho en una improvisada rueda de prensa que la explosión ha obligado a la evacuación de más de 100 personas. Haag ha dicho que se mantiene la búsqueda de víctimas.

Algunos medios, como KTLA y el canal local de la NBC, han avanzado que hay al menos tres muertos, pero Haag no ha podido confirmar ese extremo y ha emplazado a los medios a una nueva rueda de prensa a las 08.00 hora local (17.00, hora peninsular española).

Los bomberos han confirmado a la cadena Fox que atendieron a una llamada de advertencia de fuego que según relataron los testigos comenzó después de que escucharan una fuerte explosión. El fuego está afectando a una zona residencial cercana al Aeropuerto Internacional de San Francisco pero según ha confirmado al canal un portavoz de la Autoridad Federal de Aviación no han tenido conocimiento de ningún accidente aéreo.

La policía ha dicho de que la explosión había partido de una tubería de gas natural, si bien la compañía Pacific Gas and Electric no confirmó la versión de las autoridades. Los residentes fueron evacuados a uno de los centros del Departamento de Parques y Recreo de San Bruno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario