miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ticos y nicas celebran fiestas patrias juntos

SAN JOSE
Ticos y nicaragüenses conmemoraron un año más la batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica, en un ambiente fraterno donde hubo canto, poesía y baile en honor a la celebración.
La actividad fue en el Parque Nicaragua, ubicado en Distrito Zapote, en San José, donde la Asociación Binacional - una organización que trabaja por el rescate de la cultura pinolera y promueve la hermandad con los costarricenses,- realiza esta celebración desde hace 7 años.
El festejo sirve para “mantener el fervor cívico, unir culturas, hermanar y no olvidarnos de nuestras raíces, nuestros héroes y todo lo que nos hace sentir orgulloso”, dijo la presidenta de la Binacional, Fátima Aguirre.
La agenda incluyó discursos efusivos, bailes folclóricos, música nicaragüense y costarricense.
Niños estudiantes del Cen Cinai Zapote (una red estatal de cuido para niños pobres) bailaron música folclórica costarricense, mientras que un grupo de la fundación Fútbol por la Vida, interpretaron bailes nicaragüenses.
También hubo participación de la banda de guerra del colegio Rodrigo Facio y alumnos de este colegio, expusieron artesanías echas en papel donde se demuestra la hermandad entre Nicaragua y Costa Rica.
La hermandad entre ciudadanos de dos países se vio reflejada en figuras de papel como una mano, donde un lado contenía colores de Nicaragua y al reverso los de la bandera de Costa Rica.
También, niños del Cen Cinai portaban pañuelos blancos en el cuello con el nombre de Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario