jueves, 9 de septiembre de 2010

OPINION....Don Fabio el candidato designado


Por Rev. Miguel Ángel Casco González
Ahora que don Fabio Gadea ha sido designado como el candidato oficial del Movimiento Vamos con Eduardo, tiene la gran oportunidad de superar su status, pasando de ser un candidato designado a un candidato de consenso y para que sea un candidato de consenso debe de someterse al veredicto de las grandes mayorías.
Si al empresario radial y diputado del PLC en el PARLACEN, lo respaldan “moros y cristianos” esta es la gran oportunidad de que el pruebe a los que le dicen que lo respaldan, si realmente tienen bases, tienen estructura y cuentan con el respaldo popular.
Los miembros de los partidos, los sectores de la sociedad civil y ciudadanos en general tienen legítimo derecho a ser consultados democráticamente en torno a quien debe ser el candidato único de la oposición. Y cuando se requiere del consenso de las mayorías el método mas democrático son las primarias con padrón abierto, de lo contrario seria autoengañarse al pretender justificar un falso “consenso” de cúpulas en detrimento de la democracia. El que sabe o tiene la percepción que es popular y que cuenta con el respaldo de la gente, no tiene por que tener duda o temor de enfrentar el veredicto del pueblo. Don Fabio a buena hora. Las primarias son el consenso de las grandes mayorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario