lunes, 13 de septiembre de 2010

“Nuevo prócer” debía dar risa si no fuera ofensivo

MANAGUA
Ver la imagen ampliada del presidente Daniel Ortega junto a hombres como Rubén Darío, Andrés Castro y el General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, no es aceptado ni como gracia de sus aduladores.
“Ortega no le llega ni a la planta de los pies a ningún prócer de nuestra Patria”, dice en tono muy molesto el ex Ministro de Educación, Carlos Tünnermann. Varios jóvenes universitarios consultados ayer en la capital se unieron al rechazo. “No veo por qué él (Ortega) deba estar ahí, no ha hecho méritos”, opina la estudiante de Turismo Ingrid Gómez. “Es una falta de respeto”, agrega.

Para Gómez no es adecuado usar las imágenes de esos personajes para hacer política. “Lo hace por propaganda, pero es incorrecto”, señala. Tunnerman advierte que, al contrario, si “el presidente no enmienda su conducta, y continúa con este proyecto autoritario y continuista, va a pasar a la historia con muy mala imagen”, advirtió.
“Plaza de las Derrotas Morales”
El Ministerio de Educación anunció que este año el desfile capitalino será en Carretera a Masaya, y que los jóvenes se concentrarán en la --criticada por los empresarios-- “Plaza de las Victorias”, en el sector del Hotel Hilton Princess y no como de costumbre en la Plaza Juan Pablo II, por lo que Tünnerman se sumó a las voces que han señalado que el gobierno ha “orteguizado” las fiestas patrias.

Allá, dice Tünnermann, los simpatizantes de este gobierno celebran lo que han llamado “victorias sobre la oposición, pero más bien es la ‘Plaza de las Derrotas Morales’, porque allá estos líderes han ordenado impedir manifestaciones de gente que piensa diferente de ellos”.

David Vanegas también critica las prácticas. “No es adecuado confundir una cosa con la otra. Se celebran las fiestas patrias, que son de todos, de todos los nicaragüenses, no sólo de gente de un partido. No. Ahora, ver al señor Ortega entre esos héroes también es lamentable”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario